Nuestra empresa

Vocación de servicio e innovación

Bienvenido a Fi2net

FI2NET es una compañía fundada en el año 2000, dedicada al desarrollo de productos y soluciones en el marco de las Tecnologías de la Información (TI) sobre redes IP, tecnología web y sistemas abiertos. Contamos para ello con recursos orientados a la búsqueda de la excelencia tecnológica y a combinar y catalizar estándares de mercado y tecnologías de vanguardia en soluciones, productos y herramientas, que permitan su aplicación productiva y eficiente en proyectos reales, permitiendo ofrecer a nuestros clientes valor diferencial y eficacia.

En 2011, fundamos FI2NET SUCURSAL COLOMBIA, nuestra primera incursión en el mercado internacional, manteniendo los mismos objetivos y vocación de excelencia tecnológica. Durante los primeros años hemos realizado un esfuerzo especial para la adaptación de nuestras tecnologías y plataformas al escenario funcional, normativo y legislativo de Colombia, con un resultado óptimo y una satisfacción creciente entre nuestros clientes del Sector Público nacional y territorial.

Como característica fundamental en nuestra visión de empresa, mantenemos una constante evolución de nuestras propias tecnologías de desarrollo y sistemas, en base a una política de prospección y ensayo continuos de las novedades tecnológicas software y hardware que aparecen en el mercado, llevados a cabo por nuestros perfiles más expertos en nuestra Sede Central en Tres Cantos (Madrid).

Las oportunidades maduras se convierten entonces en realidades concretas cuyas ventajas pueden trasladarse entonces de forma inmediata a nuestros clientes, permitiendo por lo tanto mejorar la calidad en materia de fiabilidad, rendimiento, seguridad y robustez en nuestros proyectos, por la vía de actualizar los componentes de plataforma tecnológica de Fi2net y de extender el conocimiento al resto de empleados a través de programas de formación continua «on the job».

La segunda característica principal en nuestra visión de empresa es la política de ajustar nuestras soluciones a las necesidades (operativas, derivadas de cambios en la legalidad, o promocionadas por planes de desarrollo e inversión de las Administraciones Públicas) de los clientes, nunca al revés.

Desde siempre hemos considerado que la tecnología debe estar al servicio de los modelos de gestión, y aportar beneficios concretos para el negocio (menos costes, más eficiencia en los procesos, más eficacia en los resultados y en la medida de lo posible más ingresos), no crear a las empresas necesidades nuevas ajenas a su actividad real. Estos objetivos se concretan en retornos de la inversión de nuestros clientes perfectamente definidos.

Porqué elegirnos

Desde nuestra fundación en el año 2000, hemos realizado más de 150 proyectos con clientes en prácticamente todos los sectores de actividad. Todo nuestro conocimiento ahora está a su alcance para ayudarlo a lograr sus metas.
Acompañamos su proyecto a lo largo de todas las etapas, desde la consultoría inicial, pasando por los suministros que pueda requerir, hasta la puesta en producción, su operación y el soporte que pueda necesitar.
Fi2net puede recortar sensiblemente los plazos medios de puesta en producción de sistemas de información. Disponemos de un catálogo de componentes que nos permiten construir con gran agilidad los elementos comunes en los sistemas de información. Utilizamos patrones modulares de arquitectura de software, e interfaces estándar de interoperabilidad con terceros sistemas, lo que nos permite ajustarnos con comodidad a escenarios que ya disponen de otros sistemas.
Nuestro grupo de profesionales tiene en promedio más de quince años de experiencia en la ingeniería TIC. Nuestros procesos de selección los realizamos nosotros mismos, como política de empresa, y con el objetivo de que los proyectos de nuestros clientes estén gestionados por las mejores manos. Nuestro núcleo de expertos promedian 25 años de experiencia en ingeniería TIC y de sistemas electrónicos.
Nuestro equipo de Ingeniería y desarrollo mantiene una política de investigación y mejora de nuestros componentes, para adaptarlos a las últimas tecnologís disponibles. La evolución de nuestros productos también se realiza desde el punto de vista funcional, adaptándolos a los cambios normativos y operacionales requeridos por instancias legales, normas técnicas o marcos de buenas prácticas internacionales.
Por separado, cada uno de nuestros productos aporta funcionalidad especializada (Transacciones, Firma, Captura de datos en movilidad...). El diseño modular permite combinar varios de estos componentes para construir soluciones de muy alta complejidad, con un time-to-market muy corto.
Nuestros productos pueden ser instalados en la plataforma del cliente, o provisionados en modo Software como Servicio -SAAS- desde nuestros centros de datos en NAP EMEA o NAP AMERICAS. La tecnología Java de nuestros productos asegura una máxima portabilidad sobre plataformas comerciales u opensource, y el diseño optimizado garantiza un rendimiento del SAAS excepcional, permitiendo ajustarse a cualquier escenario de inversión.

Certificaciones de calidad

Estamos certificados en las normas de gestión y medioambiente ISO 9001 e ISO14001. Nuestros productos se generan bajo un esquema certificado con nivel de madurez software 3 bajo el esquema ISO 15504 SPICE.

Logo ISO 9001 14001 Logo ISO SPICE 15504

Nuestros partners

Nuestras soluciones se apoyan en tecnologías robustas y confiables. Trabajamos con partners de referencia internacional en el sector TIC: Oracle Partner Network. Gigas. Safelayer. Microsoft. Ruta-N. RedHat. Cluster de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Style Switcher

12 Predefined Color Skins Top Bar Color Layout Style Patterns for Boxed Version